ConFac

Activismo Cannábico Digital: reconstruyendo el mundo más allá de las pantallas

Llega la Primera Edición Virtual de Spannabis, el reencuentro online de la feria de referencia del sector cannábico a nivel mundial, se celebrará durante los próximos días 26 y 27 de marzo de 2021. El mundo cannábico está acostumbrado a adaptarse sin miedo a las adversidades y también ha tenido que ingeniárselas con creatividad para poder hacer frente a los nuevos desafíos. Spannabis, como muchas otras ferias, ha encontrado en los eventos virtuales una nueva modalidad muy práctica que permite tanto eliminar las barreras físicas geográficas como reducir el impacto negativo provocado por la pandemia.

Este año, desde la Confederación de federaciones de Asociaciones Cannábicas de España (ConFAC), tenemos el placer de seguir participando, esta vez en el entorno virtual de Spannabis. Durante los dos días consecutivos en los que se celebrará la feria, el activismo cannábico estará al alcance de todo el mundo en un solo clic. Estaremos situados en el Hall nº5 Stand 270, presentando todas las iniciativas que hemos desarrollado para este 2021. Nuestro equipo permanecerá en el stand durante su celebración para ayudarlos, acompañarlos y asesorarlos, en todo lo que necesitéis conocer sobre nosotras. El equipo de ConFAC, con representación en las distintas comunidades autónomas, estará disponible, tanto a través de la plataforma de Spannabis, como del grupo de mensajería instantánea, para responder a todas las cuestiones y solicitudes recibidas, siempre con la intención de ofrecer el mejor servicio y la mayor posibilidad de acceder a formación e información.

¿Qué encontrarás en el stand de ConFAC?

 

En nuestro stand podrás encontrar, acceder y preguntar por todos y cada uno de nuestros servicios. Entre ellos: 

 

  • Proyecto 2021/Marcha Mundial de la Marihuana 

 

Conoce la actualidad del activismo cannábico en el Estado español, los avances políticos del último año y la planificación que desde la organización hemos desarrollado para este 2021 con el fin de regular la cannabis y dotar a las personas usuarias de un marco legal que les ofrezca seguridad jurídica y libertad individual para consumir y cultivar. Entre nuestras acciones más reseñables destaca la Marcha Mundial de la Marihuana en Madrid. Desde el año 1993, formamos parte de la organización de la Marcha Mundial de la Marihuana en Madrid, un acto de manifestación multitudinario de alcance global. En el 2020, aunque no pudo celebrarse de forma presencial, más que limitarnos la situación nos permitió crecer. Junto a organizaciones de más de 27 países, se convocó la primera Global Marihuana March online con un amplio seguimiento internacional en las redes sociales bajo el hashtag #GMM20. 

Este año, aunque seguimos enfrentándonos a las consecuencias y limitaciones ocasionadas por la crisis de la COVID-19, con motivo de la celebración de la Marcha Mundial de la Marihuana de Madrid, organizada por la mítica AMEC y de la Global Marijuana March, colaboramos en la organización de diferentes actos reivindicativos que se celebrarán durante la primera semana de mayo. Unas jornadas intensas repletas de acciones para reivindicar los derechos de las personas usuarias de cannabis de todo el mundo, que piden una regulación de la cannabis justa y eficaz. 

 

  • CannabisFriendlyPoint: 

 

Accede a nuestra insignia propia #CannabisFriendly y colabora con el activismo cannábico. El Cannabis Friendly Point nace con la intención de crear una base social para el cambio, para transformar este sistema político que criminaliza y vulnera los derechos de millones de personas y poner fin a las políticas punitivas en defensa de la libertad individual. Forma parte del directorio cannábico de nuestra página web y recibe un boletín informativo exclusivo de la organización para estar al día de nuestras acciones y proyectos. Conviértete en una entidad Cannabis Friendly Point y descubre más sobre esta iniciativa solidaria en https://confac.org/cannabis-friendly-point 

 

  • Cursos de Formación ConFAC:

 

Fórmate con nuestro curso ‘Creación y Gestión de Clubs Sociales de Cannabis’, diseñado con la intención de dar a conocer el modelo asociativo que representamos y defendemos desde hace más de 25 años. El curso es totalmente online y se realizará a través del servicio educativo de Google Classroom. Gracias al esfuerzo de nuestro equipo, esta formación cuenta con el sello profesional de confianza que otorga el Instituto Europeo de Formadores. Continúa leyendo para obtener más información sobre esta formación en https://confac.org/1029-curso-creacion-y-gestion-de-un-csc 

 

Además, dentro de esta Primera Edición Virtual de Spannabis, durante el primer día, viernes 26, estaremos presentes en las conferencias virtuales que se emitirán en diferido a través de la plataforma. Para la ocasión, la organización ha preparado tres exposiciones: a las 12:30, comenzará ‘Fotografía de la cannabis en el Estado español y el papel de las Asociaciones Cannábicas, donde se repasará la actualidad del activismo cannábico junto a nuestra compañera Patricia Amiguet, portavoz de ConFAC y actual presidenta de CatFAC, y a José Afuera, fundador de CatFAC y coordinador general de ConFAC; después, a las 14:00, de la mano de Ana Afuera, Coordinadora del Grupo de Incidencia Política en ConFAC y representante del grupo de política de drogas de ENCOD, podremos escuchar una píldora informativa titulada ‘Unión Europea: avances en política de drogas’; para concluir, se emitirá, sobre las 15:00, una conferencia en la que, bajo el nombre de ‘Propuestas legislativas y desafíos en Latinoamérica’, diferentes ponentes explicarán la actualidad política de sus territorios analizando además los nuevos retos a los que se enfrenta la sociedad civil, concretamente en los países de México, Argentina y Uruguay.

 

Encuentra tu punto activista y pásate por nuestro stand cómodamente desde casa.

¡Te estamos esperando! 

Stand nº 270

Hall: 5

 

#CliqueáActivismo

#SpannabisVirtualEdition

 

 

 

 

ConFac

Acceso privado