Abogamos por una regulación justa

La Confederación de Federaciones de Asociaciones Cannábicas (ConFAC) es una organización no gubernamental, sin ánimo de lucro, que interviene en el ámbito del cannabis abogando por la regulación justa y eficaz de la planta. Desde hace más de 20 años, defiende la iniciativa de los Clubes Sociales de Cannabis (CSC) como una alternativa de acceso al cannabis para millones de personas usuarias tanto en España como en muchas otras partes del mundo. Más información
ConFac
ConFac

El debate del cannabis marcha hacia el Congreso

Cannabis al Congreso de los Diputados

 

  • ERC registra una propuesta de ley que pretende regular el acceso a cannabis medicinal, las asociaciones cannábicas y el autocultivo

 

  • La Sociedad Civil pide un esfuerzo a los grupos parlamentarios para impulsar un texto ampliamente refrendado

 

Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) presenta una Proposición de Ley (PL) en el Congreso de los Diputados sobre los diferentes usos y accesos al cannabis. La propuesta recoge parte de las iniciativas ya desarrolladas por la sociedad civil y traslada el debate al seno del poder legislativo. 

El texto contempla aspectos como la regulación de los accesos al cannabis para uso medicinal y recreativo, y entra en la reglamentación de aspectos como el autocultivo, el cultivo comunal en las asociaciones cannábicas, la autorización a grow shops a comercializar plántulas y semillas de cannabis y garantiza el acceso a cannabis para uso medicinal a través de prescripción médica y adquirido en farmacias. Además establece el ámbito competencial de las Comunidades Autónomas y municipios y profundiza en los aspectos legislativos para el buen desarrollo de la Ley.

Desde ConFAC |Confederación de federaciones de asociaciones cannábicas| esperamos y aspiramos a un debate real, un debate desde el consenso de la mayoría de partidos de la cámara, con argumentos contundentes, basados en evidencia científica, que justifiquen el porqué del estancamiento y bloqueo del poder legislativo a repensar y mejorar las políticas de drogas en este país, a eso se le llama responsabilidad de estado. La sociedad evoluciona muy rápido, así como sus necesidades y la clase política debe detectar, recoger y resolver esas demandas para que de verdad se ponga en el foco a las personas y las necesidades reales de nuestra sociedad, políticas educativas eficaces, acceso a vivienda digna, sanidad pública de calidad, políticas sociales, de integración y no exclusión social.

Pedimos al Gobierno de coalición que reflexione sobre esta cuestión y tenga en cuenta las voces de expertos y expertas y de la sociedad civil,  para encontrar una vía de desarrollo de políticas públicas que resuelva la situación actual y dé seguridad jurídica a las actividades de cultivadoras, personas usuarias y asociaciones.

Queremos decir que estamos orgullosas del gran paso de ERC, que refleja voluntad política y valentía por y para el bienestar de toda la sociedad. Esta PL abre una brecha en el engranaje prohibicionista y permite de nuevo una bocanada de aire fresco, una nueva oportunidad para desarrollar respuestas a la demandas sociales que dignifiquen a las personas usuarias y establezcan una regulación del cannabis con un enfoque en los Derechos Humanos, la salud y el bienestar, la sostenibilidad y la justicia social.

 

¡Reclamamos una política sobre cannabis efectiva y justa que no deje a nadie atrás!

 

Etiquetas: Cannabis, España, Madrid, Marihuana, asociaciones cannábicas , Club Social de Cannabis, ConFAC , Regulación Cannabis, Congreso de los Diputados, Esquerra Republicana , Autocultivo , Proyecto de Ley

Noticias

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
Comodo Trusted Site Seal
SSL Certificate
ConFac

Acceso privado