Abogamos por una regulación justa

La Confederación de Federaciones de Asociaciones Cannábicas (ConFAC) es una organización no gubernamental, sin ánimo de lucro, que interviene en el ámbito del cannabis abogando por la regulación justa y eficaz de la planta. Desde hace más de 20 años, defiende la iniciativa de los Clubes Sociales de Cannabis (CSC) como una alternativa de acceso al cannabis para millones de personas usuarias tanto en España como en muchas otras partes del mundo. Más información
ConFac
ConFac

#Cannabis1500: ¡Abramos las puertas del Congreso a la Regulación del Cannabis!

 

¡Ya hemos conseguido las 1.500 firmas! Nuestra pregunta ya está en el Congreso de los Diputados. Ahora necesitamos que nuestros políticos respondan. Pedimos al Gobierno y a los grupos parlamentarios voluntad política para atender las demandas de la sociedad civil de nuestro país. Pedimos respuestas valientes, comprometidas, por una regulación del cannabis que proteja la salud y los derechos del conjunto de la sociedad. 

 

Desde ConFAC, como último acto de incidencia política para cerrar el 2020, a través de la plataforma de OsOigo, el portal de los políticos que escuchan, lanzamos nuestra pregunta al Congreso de los Diputados con la intención abrir el debate político sobre la regulación del cannabis durante el 2021 en nuestro país. Con ella se exigen respuestas que contemplen la despenalización del uso personal, así como la regulación de las asociaciones cannábicas, además, de que se garantice la atención y el acceso al Cannabis a las personas que utilizan la planta para tratar diferentes patologías. Una propuesta que se crea con el espíritu de proteger los derechos de las personas usuarias, entre ellos, su derecho a la salud. Una petición que nace de la necesidad de consolidar una 'Nueva Normalidad' que incluya al Cannabis, la #NormalidadCannábica.  

Gracias a las personas que firmaron la petición, nuestra pregunta ya está en el Congreso de los Diputados. Para lograr que nuestros políticos escuchen y nos den una contestación, volvemos a solicitar el apoyo de toda la comunidad. Necesitamos el empoderamiento y la colaboración de las bases sociales, especialmente de todas aquellas personas que firmaron la petición y que defienden la innegable necesidad de abrir el debate político sobre la regulación del cannabis en nuestro país. Sin duda, es la primera vez en la historia de España que tenemos un partido dentro del Gobierno que está a favor de la regulación del cannabis, por lo que si existe alguna posibilidad de que la ansiada legislación suceda, es ahora y durante esta legislatura.

La crisis sanitaria, social y económica provocada por la Covid-19 a la que todavía nos enfrentamos, ha puesto de manifiesto la necesidad de establecer una regulación que contemple los diferentes usos del cannabis en  nuestro país. Las asociaciones cannábicas, el sector y, en general, el conjunto de personas usuarias, también han sufrido los efectos negativos de la pandemia. Ahora más que nunca, la unión y la cohesión de la comunidad cannábica es esencial para lograr las ansiadas soluciones antiprohibicionistas que acaben con las grietas legislativas de las actuales políticas de fiscalización y control de drogas. Estamos en un momento de inflexión, donde el debate mundial sobre la regulación del cannabis se encuentra en una situación de no retorno. La deriva prohibicionista de estos últimos años, marca la falta de coherencia y cohesión entre el poder judicial y los valores de la sociedad actual. Necesitamos políticas más complejas y sofisticadas en línea con las propuestas de regulación de los estándares internacionales. 

La comunidad cannábica en España ha demostrado tener las capacidades y habilidades necesarias para consolidar y expandir discursos alternativos y sólidos para poner fin a la prohibición. Gracias a la organización de las personas usuarias y al crecimiento del sector, hemos conseguido afianzar una cultura cannábica con esencia propia, capaz de expandir y difundir sus peticiones y propuestas. Por ello exigimos a nuestros políticos respuestas valientes que estén a la altura de las circunstancias y las necesidades de nuestro país. Invitamos al conjunto de la población a que apoye la campaña #Cannabis1500 en la que pedimos a los políticos que escuchen, atiendan y contemplen nuestras demandas respondiendo a la pregunta que se plantea a través de la plataforma de OsOigo.

 

¡Tenemos propuestas, necesitamos respuestas!

 

¡Pásate por nuestro Twitter y ayúdanos a abrir las puertas del Congreso! 

 

#Cannabis1500

#NormalidadCannábica

 

 

 

Noticias

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
Comodo Trusted Site Seal
SSL Certificate
ConFac

Acceso privado