Abogamos por una regulación justa

La Confederación de Federaciones de Asociaciones Cannábicas (ConFAC) es una organización no gubernamental, sin ánimo de lucro, que interviene en el ámbito del cannabis abogando por la regulación justa y eficaz de la planta. Desde hace más de 20 años, defiende la iniciativa de los Clubes Sociales de Cannabis (CSC) como una alternativa de acceso al cannabis para millones de personas usuarias tanto en España como en muchas otras partes del mundo. Más información
ConFac

COMUNICADO: DECLARACIÓN DEL ESTADO DE ALARMA POR LA PANDEMIA DE COVID-19

COMUNICADO A LAS ASOCIACIONES CANNÁBICAS SOBRE LA DECLARACIÓN DEL ESTADO DE ALARMA POR LA PANDEMIA DE COVID-19

Se ha declarado el Estado de alarma en nuestro país. Desde los Clubes Sociales de Cannabis debemos dar el ejemplo de lo que somos, protectores de la Salud Pública. Por lo tanto, recomendamos seguir las indicaciones de las autoridades en esta materia, especialmente del Gobierno. Por el momento, desde ConFAC lanzamos un mensaje de contención para contribuir al bienestar público.

• Cerrar todas las asociaciones cannábicas para prevenir el contagio, especialmente las salas de consumo.
  • En caso de mantener abierto el reparto se recomienda reducir los horarios en los que se pueda retirar (máximo de 10 horas a las semana).
  • Permitir la retirada de la previsión de consumo de entre dos semanas y un mes para reducir el número de retiradas, dependiendo de la capacidad de la asociación Se recomienda desalentar las visitas de las personas socias.
  • Que las personas asociadas entren por turnos a la asociación, pero los espacios deberán estar habilitados para que se pueda garantizar la distancia de seguridad interpersonal mínima de 1 metro.
  • La permanencia en los locales deberá ser la estrictamente necesaria para que las personas usuarias puedan realizar la retirada.
  • Habilitar servicios específicos de reparto a domicilio de forma excepcional, especialmente para las personas usuarias terapéuticas o dependientes. Todos estos repartos deben extremar las precauciones de higiene.
  • Hay que desinfectar espacios comunes o de almacenamiento, desinfectar paquetes y utensilios de reparto y hay que incrementar el nivel de higiene del personal de la asociación. En definitiva hay que incrementar el nivel de higiene extremando las precauciones para evitar los posibles contagios.
  • Hay que informar a las personas usuarias de que eviten compartir pipas, bongs, porros, mecheros u otros utensilios o parafernalia para el consumo.

Por favor, pedimos a las asociaciones cannábicas que sean consecuentes con la situación actual y pongan todos los medios a su disposición para disminuir la actividad, salvo aquellos servicios de extrema necesidad, como el caso de las usuarias terapéuticas. Ante esta situación de carácter excepcional se hace necesario adoptar medidas excepcionales siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias competentes.

Se recomienda estar atento a los canales oficiales de comunicación. Hay que atenerse a las indicaciones del Gobierno y del Ministro de Sanidad. Gracias por vuestra atención. Para cualquier duda sobre estas medidas, os podéis poner en contacto con Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Comodo Trusted Site Seal
SSL Certificate