ConFac

Recomendaciones COVID-19

Debido a las recientes medidas de contención de la pandemia del coronavirus COVID-19, anunciadas por el Ministerio de Sanidad, nos vemos obligados a emitir estas recomendaciones basadas en las directrices institucionales y las instrucciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

 

Para las asociaciones y los espacios de consumo:

 

1. Se recomienda controlar la afluencia de personas asociadas al local. En caso de poblaciones de riesgo, como algunas personas usuarias terapéuticas, se podría autorizar el reparto a su domicilio de manera excepcional.

2. Se recomienda cerrar la sala de consumo o minimizar su uso.

3. Garantizar la higiene y desinfección de los espacios comunes de una forma constante, dependiendo de la afluencia real.

4. La higiene, es fundamental medidas de higiene rigurosas, así como de protección si fuera necesario (como guantes de látex). 

5. Recordad lavar con agua y jabón las manos después de tocar dinero, bolígrafos, libros o cualquier otro objeto que haya tocado alguien antes o lo vaya a tocar después, mediante agua y jabón, etanol o un desinfectante aprobado por la AEMPS.

6. Desde las asociaciones debería garantizarse, en la medida de lo posible, la posibilidad de realizar parte del trabajo de online.

7. Por último, se recomienda que las asociaciones donde se detecte un foco de esta cepa de coronavirus serán cerradas de manera cautelar para pasar el correspondiente período de cuarentena y desinfección. 

 

Recomendaciones para Asociaciones

 

 

Para las personas usuarias:

 

1. Recomendamos que las personas asociadas no se queden en los locales de consumo.

2. Situarse a más de 1 metro de distancia de cualquier persona.

3. Evitar el contacto físico con cualquier persona, especialmente poner atención a la hora del saludo. No besarse y no estrecharse la mano.

4. No compartir cigarros, porros, boquillas, pipas o vaporizadores.

5. No compartir las herramientas o parafernalia para consumir.

 

Si presentas síntomas como tos, dolor de cabeza o dificultad para respirar, no acudas a la asociación y ponte en contacto con los servicios sanitarios de tu comunidad autónoma.

 

 

Y recuerda, nosotros no somos una autoridad pública y recomendamos que estéis atentos a las noticias por los canales de comunicación oficiales de la administración. A continuación, os indicamos los links a los portales de la OMS y el Ministerio de Sanidad donde se resuelven las dudas sobre la pandemia de COVID-19.

 

Muchas gracias por vuestra colaboración.

 

 

ConFac

Acceso privado