Abogamos por una regulación justa

La Confederación de Federaciones de Asociaciones Cannábicas (ConFAC) es una organización no gubernamental, sin ánimo de lucro, que interviene en el ámbito del cannabis abogando por la regulación justa y eficaz de la planta. Desde hace más de 20 años, defiende la iniciativa de los Clubes Sociales de Cannabis (CSC) como una alternativa de acceso al cannabis para millones de personas usuarias tanto en España como en muchas otras partes del mundo. Más información
ConFac
ConFac

El Cambio está en Marcha

Ya han transcurrido 22 años desde que la AMEC inició la Marcha Mundial de la Marihuana en Madrid y otro año más ha sido un éxito, más de 40.000 personas inundaron las calles de madrid exigiendo unas leyes justas para los millones de personas consumidoras de cannabis en España. Ya no hay espacio a la duda, son las exigencias de un electorado a sus representantes políticos, pidiendo poner fin a las más de mil multas diarias. Millones de euros son gastados en una guerra infructuosa donde la corrupción se entrelaza y las víctimas son la propia ciudadanía; he aquí donde la sociedad ha dejado claro que hay que poner fin a esta caza de brujas, a la criminalización y estigmatización de las personas usuarias y abrir el debate centrado, no en el dogma y la «moral», sino en el respeto de los derechos fundamentales a la dignidad, al desarrollo de la propia personalidad y a la libertad, promoviendo retos y valores que se proyectan en nuestra sociedad más allá del estricto campo de las políticas de drogas.


120 ciudades de todo el mundo sumaron sus reivindicaciones por unas leyes más justas, que ponga en marcha sistemas basados en la Prevención de Riesgos como ya lo han hecho Uruguay o Canadá. Países que ya han dado el paso en una tendencia mundial que ya se respira en los despachos presidenciales. Y es que no se puede tapar por más tiempo la discriminación y diferencia entre clases que ha conllevado tras décadas de estigmatización sin base científica. Motivos por los que organizaciones de todo el país, luchan y trabajan sacando a la luz una realidad que por tantos años ha permanecido en las sombras por intereses poco éticos.


Estos temas fueron tratados el viernes 10, en el Centro Cultural de Lavapiés de Madrid gracias a la participación de Energy Control, No Somos Delito, FeSMC de UGT, Iván  Ayala (profesor de la Universidad Rey Juan Carlos, URJC), ICEERS, ENCODOECCC y nuestra representación por parte de Beatriz Macho y Patricia Amiguet. Mesas que expusieron la realidad de la situación y el retraso en una regulación del cannabis en el país. Ya que no cabe la menor duda de la aceptación por parte de la sociedad, así como la tendencia dentro y fuera de Europa; avances que ya se han constatado y por los que millones de ciudadanas se benefician de las ventajas.

Importante cita que expone los porqués de que cada año seamos más en la Marcha Mundial de la Marihuana, clamando por nuestros derechos. Marcha que un año más desbordó Puerta del Sol, completando una peregrinación por el centro de Madrid; entre proclamas y música, que se inicia desde todos los rincones del estado. Marcha pacífica llena de un ambiente de libertad como forma de protesta, inundando toda la Gran Vía.


Culminando el recorrido, esperaba un autobús de dos plantas, donde diversas artistas amenizaron su llegada; ya que por dificultades de última hora con las autorizaciones de tránsito, no pudo acompañar durante su recorrido por la Gran Vía. SIn perder aliento y tras los cambios en el programa nuestras compañeras Noemí Sánchez y Patricia Amiguet concluyeron la marcha con la lectura del manifiesto, resumiendo nuestras exigencias y trabajo realizado, desde el escenario montado en la planta superior del autobús.

Gracias a la colaboración y participación de los funcionarios destinados, pudimos continuar con el resto de actuaciones sin incidentes, cerrando una jornada histórica un año más. Y es que el Estado no puede seguir ocultando la realidad, dejando sin respuesta a la mayoría de la población que está a favor de una regulación integral como indican las estadísticas y tras el descontento generalizado como electorado y víctimas de una guerra donde nunca debimos ser criminalizados.

Noticias

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
Comodo Trusted Site Seal
SSL Certificate
ConFac

Acceso privado