Abogamos por una regulación justa

La Confederación de Federaciones de Asociaciones Cannábicas (ConFAC) es una organización no gubernamental, sin ánimo de lucro, que interviene en el ámbito del cannabis abogando por la regulación justa y eficaz de la planta. Desde hace más de 20 años, defiende la iniciativa de los Clubes Sociales de Cannabis (CSC) como una alternativa de acceso al cannabis para millones de personas usuarias tanto en España como en muchas otras partes del mundo. Más información
ConFac
ConFac

Comunicado MMMM19

COMUNICADO MMMM2019

 

El pasado 11 de Mayo una marea verde volvía a caminar Madrid reclamando derechos para todas las personas usuarias de cannabis en una jornada de reivindicación y con un final muy festivo. Bajo el lema ‘‘La Regulación es la Solución’’, miles de personas inundaron las calles de forma pacífica para pedir una regulación integral del cannabis sensata y eficaz.

Esta vigésimo segunda edición ha conseguido movilizar alrededor de 40.000 personas, en un evento sin parangón y que se celebra a lo largo de todo el globo en más de 700 ciudades. La Marcha Mundial de la Marihuana en Madrid sigue siendo un referente para todas aquellas personas activistas, usuarias y entidades que abogan por la libertad y la salud en el uso de esta substancia.

Desde la organización cuyos integrantes son AMEC (Asociación Madrileña de Estudios sobre Cannabis), ENCOD (Coalición Europea por unas Políticas Justas y Eficaces), REMA (Red Estatal de Mujeres Antiprohibicionistas), OECCC (Observatorio Europeo de Consumo y Cultivo de Cannabis) y ConFAC (Confederación de Asociaciones Cannábicas), damos las gracias a las miles de personas que asistieron un año más y un año más, se consiguió rugir Madrir, pidiendo a las y los legisladores una Políticas de Drogas basadas en los Derechos Humanos y las Libertades Fundamentales.

 

Muchas gracias también a todas aquellas personas que han hecho posible que esta marcha se llevará a cabo, especialmente a las personas voluntarias que consiguieron un año más organizar una marcha tan multitudinaria; Gracias a los y las cantantes, en especial a Fyahbwoy, Gran Khan y Kenna I por su paciencia y sacrificio, y a todas y todos las que nos acompañaron, amenizando la jornada con música cannábica; No podemos acabar sin reconocer el trabajo de todas aquellas entidades que de forma directa o indirecta colaboraron en su organización, especialmente a todas y todos los representantes del Forum Cannàbic Valencià, que desempeñó una gran labor y que sin ellos no hubiese sido posible.  Queremos agradecer también a todas aquellas empresas que aportaron su granito de arena para financiar el evento.

 

Gracias a todas vosotras ya que juntas conseguimos que se escuchara un grito unánime en favor de la regulación integral del cannabis en el Estado español. ¡LIBERTAD PARA MARÍA!

Noticias

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
Comodo Trusted Site Seal
SSL Certificate
ConFac

Acceso privado