¡Vuelve Spannabis 2022 a Cornellà!

Spannabis 2022 vuelve a Cornellá

¡Este mes de marzo seguimos con las pilas cargadas! Como tanto estábamos deseando, vuelve la edición presencial de Spannabis 2022 a Cornellà. Desde el día 11 hasta el 13 de marzo, nuestra organización, tendrá el placer de participar en esta feria cannábica de referencia internacional. Podrás pasarte por el Stand 234 en el Hall 3 para conocer nuestras acciones y servicios. ¡Infórmate sobre como podemos ayudarte! Por supuesto, ambién estaremos presentes en las World Cannabis Conferences 2022. Nuestra compañera Patricia Amiguet,  estará el Viernes 11, a partir de las 18:00, en la conferencia titulada 'La lucha por la regulación del cannabis en España'. En esta mesa se ofrecerá una radiografía, especialmente, del movimiento cannábico español. ConFAC estará ahí para seguir defendiendo el modelo asociativo de las personas Usuarias de Cannabis. Un modelo que llevamos representando desde hace más de 25 años y que ha sido exportado internacionalmente. 

ConFAC propone una regulación de la Cannabis que proteja los derechos de las personas usuarias, diseñada bajo criterios éticos y de sostenibilidad. Tras más de 20 años luchando por los derechos y libertades de las personas usuarias con la visión de la Reducción de riesgos, hemos evolucionado promoviendo y participando en diferentes iniciativas, debates, encuentros, ILP’s, PNL’s, regulaciones de otros países como Uruguay, etc. La defensa de los derechos de las personas usuarias, la sostenibilidad ecológica y el beneficio social predominan en nuestra organización sobre otros intereses moralistas y/o mercantilistas. Sin duda, el derecho a la salud, al libre desarrollo de la personalidad, a la información y a la seguridad, son valores preponderantes en un camino que construimos toda la sociedad conjuntamente.  

Con la participación de reconocidas entidades y la colaboración de distintos profesionales, desde la Confederación, prestamos diversos servicios a la comunidad cannábica pensados para facilitar y ayudar en especial a las asociaciones y a las personas usuarias, en el desarrollo de sus actividades e iniciativas. Entre las prestaciones que destacan dentro de nuestra labor encontramos: 

 

 -  Formaciones especializadas: 

 

  • Curso Creación y Gestión de un Club Social de Cannabis: Una formación específica diseñada en colaboración con ENCOD (Coalición Europea por unas Políticas de Drogas Justas y Eficaces), y  basada en el Código de Buenas Prácticas de ConFAC. Gracias al esfuerzo de nuestro equipo,  la tutora que imparte el curso cuenta con el Sello de reconocimiento que otorga el Instituto Europeo de Formación de Formadores. Este curso pretende servir como pieza esencial para comprender la dinámica de la correcta gestión administrativa y las diversas obligaciones con respecto a las instituciones por parte de las Asociaciones Cannábicas o el Club Social de Cannabis. 

 

  • Cursos de Prevención de Riesgos en el Autocultivo de Cannabis:  Dentro de este ámbito encontramos tres cursos que pretenden ser un punto de partida idóneo para poder realizar autocultivos con las mayores garantías jurídicas, de seguridad, salubridad y éxito, siempre con el fin de lograr ser autosuficientes y no tener que depender ni enfrentarnos a los peligros que supone tener que recurrir a los mercados ilícitos.  Las formaciones están impartidas y diseñadas por Miguel Gimeno, reconocido activista cannábico, colaborador en medios especializados como Marihuana Televisión

 

  • Curso Cannabis Medicinal y Terapéutico: Este ámbito incluye dos cursos de formación específicos de carácter complementarios. Están dirigidos especialmente a todas las personas, tanto profesionales, pacientes, como personas aficionadas que quieran aprender más sobre las propiedades del Cannabis y su uso terapéutico. El curso está desarrollado con la colaboración de Smoking Map y el encargado de impartir las clases y atender las tutorías será el Dr. Bruscolini Neuropsicólogo y fitoterapéuta del Programa de Cannabis Medicinal de Smoking Map. 

 

 - Acciones y colaboraciones: 

 

  • Marcha Mundial de la Marihuana en Madrid: Desde la organización colaboramos en diferentes eventos dirigidos a la incidencia política y social. Entre nuestras acciones más reseñables destaca nuestra colaboración en la organización de la Marcha Mundial de la Marihuana en Madrid. Desde 1993, formamos parte del equipo motor de esta manifestación multitudinaria. Para este 2022, a través de la campaña y de las redes sociales de #MarihuanaEnMarcha ,  os convocamos el próximo 7 de mayo para celebrar la MMMM22 más numerosa de la historia de nuestro país. Desde ConFAC ofrecemos diferentes tipos de tarifas para colaboraciones para participar de forma activa tanto en la realización, difusión como en la promoción y cobertura  del evento. 

 

  • Cannabis Friendly Point: El Cannabis Friendly Point nace con la intención de crear una base social para el cambio, para transformar este sistema político que criminaliza y vulnera los derechos de millones de personas y poner fin a las políticas punitivas en defensa de la libertad individual. Nuestra insignia #CannabisFriendly se ha convertido en el sello antiprohibicionista que visibiliza el apoyo y la colaboración con el activismo cannábico. Por una pequeña aportación, podrás formar parte del directorio cannábico de nuestra página web; podrás recibir un boletín informativo exclusivo de la organización, podrás acceder a nuestros servicios de Promoción y Sorteos Friendly en redes sociales y ¡mucho más! 

 

Desde ConFAC, promovemos un cambio en la forma de abordar la materia del Cannabis en el ámbito político y proponemos modelos de regulación basados en la viabilidad y la evidencia. Por ello, invitamos a todas las personas, colectivos y entidades que conforman el movimiento cannábico, a que colaboren con nosotras en las diferentes actividades, propuestas y proyectos que llevamos desarrollando durante años. Porque el futuro de la regulación del cannabis en nuestro país depende de nosotras y también de ti. A continuación os dejamos con nuestro proyecto de ConFAC 2022 para que conozcáis con detalle las diferentes acciones que venimos realizando desde la organización: 

 

Proyecto 2022

Etiquetas: Cannabis, Cannabis Social Club, Club Social de Cannabis, ConFAC , Spannabis 2022, Formaciones, Acciones cannábicas, Marcha Mundial de la Marihuana , World Cannabis Conferences 2022

Comodo Trusted Site Seal
SSL Certificate
ConFac

Acceso privado