Abogamos por una regulación justa

La Confederación de Federaciones de Asociaciones Cannábicas (ConFAC) es una organización no gubernamental, sin ánimo de lucro, que interviene en el ámbito del cannabis abogando por la regulación justa y eficaz de la planta. Desde hace más de 20 años, defiende la iniciativa de los Clubes Sociales de Cannabis (CSC) como una alternativa de acceso al cannabis para millones de personas usuarias tanto en España como en muchas otras partes del mundo. Más información
ConFac
ConFac

III Congreso CatFAC. Las Leyes de Newton para el Movimiento

III Congreso de la Federación de Asociaciones Cannàbicas de Cataluña (CatFAC) un encuentro que convoca a las asociaciones miembro y técnicas afines a la organización y que se celebra para establecer los nuevos proyectos que establecerán las líneas de trabajo de los próximos cuatro años y siempre encaminadas a promover y conseguir una Ley que regule de forma integral el funcionamiento de las Asociaciones de personas consumidoras de cannabis. La asistencia de más de 36 entidades posiciona a este evento como el más importante organizado por la agrupación.

Principio de acción y reacción tiene su fundamento en los compromisos adquiridos desde la fundación del colectivo en 2014, éstos ponen a las personas en el centro de la política y están basados en la gestión de placeres y la reducción de riesgos, la igualdad de oportunidades y el beneficio social, siendo el hilo conductor que queremos para las futuras políticas sobre Cannabis. Hemos demostrado que tenemos la capacidad de reaccionar y atender en base a nuestros principios y objetivos a los retos a los que las personas usuarias de cannabis se enfrentan en la actualidad. En estos últimos siete años se ha demostrado que la fuerza de los colectivos que nos estructura es crucial para dar las mejores y más necesarias respuestas que nos llevan a la consecución de los objetivos marcados. Siempre motivadas por el logro de metas, el cual responde al esfuerzo conjunto para continuar progresando.

Ley fundamental de la dinámica Desde el 12 de enero de 2017, en el Centre Cívic Can Felipa, hemos sido la fuerza potenciadora de una montaña rusa de “emociones legislativas”: Planes urbanísticos, regulaciones municipales, una iniciativa legislativa popular (ILP) que acabó en la aprobación de una ley de asociaciones de personas consumidoras de cannabis, sentencias, suspensiones, proposiciones de ley, etc. que nos ha permitido entender los entresijos de la arquitectura institucional y su articulación como sistema que desde sus entrañas está diseñado para limitar la participación de la sociedad civil en los diferentes procederes legislativos y que pone en jaque la soberanía del pueblo. Las políticas de la cannabis del Estado español nacen de los movimientos de base, hemos sabido adaptarnos a las diferentes situaciones sin miedo, agotando todas las vías posibles para cumplir nuestro gran objetivo: La regulación integral de las asociaciones de personas usuarias de cannabis.

Ley de la inercia Hoy establecemos las líneas de trabajo que nos llevan al horizonte dibujado, el III Congreso de CatFAC ratifica ese proyecto que nos marcará la estrategia de los próximos cuatro años y a las personas que lo ejecutarán y que forman parte del nuevo comité técnico de la organización. Un nuevo equipo que se conforma y consolida sobre los fuertes cimientos de los cientos de personas que durante estos siete años la han integrado y le han dado vida. Cimientos que nos permiten crecer alto y convencidas de que acomodamos nuestras huellas para que sean imborrables para que el esfuerzo de hoy sirva para que tengamos un mejor mañana.

Todo cuerpo que no está sometido a ninguna interacción permanece en reposo o se traslada con velocidad constante. Es momento de aplicar la “fuerza” de todos y todas para modificar el status actual de la Cannabis, y para ello es necesario actuar. Nosotras lo tenemos claro, la mejor fuerza siempre viene de dentro.

Acceso al 'Video Memoria 2017-2020 CatFAC'  

Gracias a todos y todas aquellas que confiaron en nosotras, y pusieron su granito de arena para construir una alternativa social para el acceso al cannabis.

 

 

Noticias

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
Comodo Trusted Site Seal
SSL Certificate
ConFac

Acceso privado