Programa de Reducción de Riesgos de ConFAC 2022

Programa RdR 2022 ConFAC

Hoy os anunciamos el nuevo programa de Reducción de Riesgos de ConFAC. Este 2022 comienza el proyecto para hacer de las asociaciones afiliadas auténticos ejemplos a seguir en el ámbito de la prevención y la reducción del daño, en línea con las políticas estatales en materia de drogas, un paso más para ser asimilados por el Estado.

Este proyecto consta de una serie de herramientas que se van a poner a disposición de las asociaciones en tres fases diferentes. La primera, en la que nos encontramos ahora, que se podría denominar como ‘herramientas básicas para asociaciones cannábicas’, consta de 5 actividades que cubren la información básica, las alternativas posibles y los mecanismos mínimos de control, dentro de las posibilidades de las asociaciones.

La primera actividad, en colaboración con distintas entidades de Reducción de Riesgos, se presenta a continuación. Son tres carteles QR para las sedes sociales de las asociaciones, donde las personas socias tienen a su disposición información relativa a los efectos de su consumo, elaborados por prestigiosas entidades de Reducción de Riesgos:

  • RdR Cannabis: materiales sobre cannabis destinado a personas en asociaciones cannábicas
  • Energy Control: materiales sobre todas las sustancias, sobre cannabis y servicio de análisis
  • Noctámbulas: materiales sobre mujeres y drogas

Podéis descargar el material en este enlace.

Formulario de descarga: https://docs.google.com/forms/d/1FJWxaRiO2bv0Qrh1VNABagOaY1tHLWJbL_WK5U3ab0U/edit?usp=sharing

Etiquetas: Cannabis, España, CSC, Cannabis Social Club, Reducción de Riesgos, asociaciones cannábicas , Club Social de Cannabis, Prevención de riesgos

Comodo Trusted Site Seal
SSL Certificate
ConFac

Acceso privado